¿Cómo es que el sufrimiento se transmite a través de las generaciones?
Una Constelación Familiar nos permite aliviar el sufrimiento que se transmitió a través de varias generaciones.
Los padres siempre tratan de darle lo mejor a sus hijos para que sean más felices de lo que fueron ellos. Si todos los padres tuvieran éxito, el mundo sería cada vez más feliz… pero esto no ocurre.
Muchas veces de niños, sin darnos cuenta, sacrificamos nuestros propios intereses para tratar de evitar el sufrimiento de algún miembro de la familia.
Bertold Ulsamer dice que “Los niños rara vez consiguen vivir vidas más felices o plenas que sus padres. Inconscientemente siguen leales a las tradiciones familiares que existen en forma invisible. Las Constelaciones Familiares son un modo de descubrir los vínculos subyacentes y las fuerzas que son transmitidas inconscientemente a través de varias generaciones.”
Bert Hellinger, el creador de este método, observó a lo largo de un trabajo de 50 años, que muchos de nosotros, inconscientemente adoptamos patrones familiares de ansiedad, depresión, ira, culpa, soledad, adicciones, relaciones interrumpidas, enfermedades, como una manera de pertenecer a nuestras familias.
Las dificultades de relación de los padres son reflejadas por los hijos y los hijos de sus hijos quedando todos enredados en el mismo sufrimiento.
Las Constelaciones Familiares nos permiten romper con esos patrones para que podamos tener una vida mejor.
No comments:
Post a Comment