Friday, April 30, 2021

                  "si crees en los sueños, los sueños se crearán" 


Cuenta una leyenda de Guatemala que los niños de una tribu antes de irse a dormir le contaban a sus muñecos las preocupaciones que les quitaban el sueño: cada día tomaban un muñequito y le contaban un problema que les rondaban por la cabeza; colocaban el muñequito debajo de la almohada y se iban a dormir. Al día siguiente se despertaban cargados de energías y a lo largo del día encontraban la solución a ese problema; era como si esos muñecos hubiesen resuelto el problema mientras dormían.



De este folclore guatemalteco surgieron los “quitapesares” o "quitapenas" que son muñecas y muñecos diminutos hechos de pequeños trozos de madera, retazos de tela e hilo.


Esta tradición se ha extendido a todo el mundo, sobre todo a Centro y Sudamérica.

¡Confía en tus sueños!

¿Cuántas veces has decidido no hacer las cosas al subestimar tus propias capacidades y pensar que no lo vas a lograr?
 
  la menor duda que para cumplir un sueño hacen falta sólo tres sencillos pasos … o bueno, no tan sencillos, pero nada que no podamos lograr se, ponemos un poquito de voluntad.



#1 Lo más importante: tener un sueño

Sí, suena bastante obvio, pero hay gente que ya no se lo permite. Cualquier tipo de meta e ilusión que tengamos en nuestra vida es un tipo de sueño, y es éste el que te impulsa a ser mejor persona, a prepararte más que los demás, a luchar el doble y a levantarte todos los días por la mañana dispuesta a dar tu 100%. No permitas que nadie se burle de las cosas que quieres lograr en la vida, sean del tipo que sean: ya se trate de que quieras tener muchos hijos y una granja para perros, o que quieras ser CEO de una empresa importante. Tu sueño es muy tuyo y de nadie más. Y, créeme, la satisfacción de lograrlo vale más que cualquier cosa ; al final del día un buen sueldo, el carro del año, esos Manolo Blahnik o el PH en la torre más in de tu ciudad no se comparan con el hecho de poder decir: alcancé un sueño, cumplí una meta. Esas, no me dejarás mentir, son las verdaderas satisfacciones que puedes sentir.

2 Nunca te des por vencida

Baches en el camino encontrarás una y otra vez, pero la base de todo éxito es la propia confianza que tengas en ti misma. Si tú no confías en tu propio potencial, ¿cómo esperas que lo hagan los demás? La seguridad se proyecta . Así que no te dejes abatir por los obstáculos. Sí, claro, es más fácil decirlo que hacerlo, y definitivamente ponerlo en práctica no puede ser tan sencillo, pero una cosa es cierta: quien no arriesga no gana.  La clave de todo consiste en ser constante porque, aceptémoslo, sentarnos a esperar a que las cosas sucedan solas no es una opción. Hay que trabajar y, claro, levantarnos cada vez que nos caigamos, pero eso sí, siempre con la mejor de las actitudes.


#3 Siempre ten esperanza

 confía, Si tú te permites creer en los demás, esa misma confianza volverá a ti; energía positiva atrae energía positiva. Y acuérdate de lo que dicen: conspira con el universo para hacer que tus sueños se vuelvan realidad.
 









No comments:

Post a Comment